El Mundo

Presidente Trump defiende a joven que asesinó a dos manifestantes en Wisconsin

¡Insólito!

«Estamos evaluando eso, pero ustedes vieron el mismo video que yo, y él estaba tratando de escaparse de los manifestantes, supongo, y se cayó y le atacaron muy violentamente. Probablemente lo hubieran matado», aseguró Donald Trump durante una rueda de prensa.

Al respecto, el mandatario se rehusó a condenar las acciones de Kyle Rittenhouse, un joven que la semana pasada mató a dos manifestantes e hirió a otro durante las protestas en Kenosha Wisconsin, y justificó a los grupos de derecha que el sábado participaron en choques en Portland, Oregón.

Recordemos que Rittenhouse, el pasado 25 de agosto se presentó en Kenosha armado con un fusil de asalto para patrullar con un grupo de milicianos armados y coordinados con la Policía, y que mató a dos manifestantes además de dejar herido a un tercero, reseñaron medios internacionales.

El joven blanco de 17 años, fue encarcelado en la prisión del condado de Lake y enfrenta dos cargos de homicidio y uno de intento de homicidio por sus acciones en Kenosha, donde han sucedido protestas por los siete disparos que un policía blanco le propinó este mes a Jacob Blake, un hombre negro que quedó paralizado de la cintura para abajo.

Los abogados de Rittenhouse insisten en que el adolescente, quien es simpatizante de Trump y acudió a uno de sus mítines en enero, actuó en defensa propia, y algunos círculos de ultraderecha han empezado a justificar las acciones del joven.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba