El SurPrincipal

Presidentes de Bolivia y Perú fortalecen cooperación bilateral

El presidente de Bolivia, Luis Arce, sostuvo este viernes una reunión en Chile con su homólogo peruano Pedro Castillo, la cual fue propicia para fortalecer las relaciones de cooperación bilateral.

El encuentro entre ambos jefes de Estado se produjo en el marco de la toma de posesión del nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric.

Tenemos una agenda de integración bilateral que avanza a paso firme y que cada día se nutre con coincidencias en temas económicos y sociales, en beneficio de nuestros pueblos”, afirmó el mandatario Arce a través de su cuenta en la red social Twitter.

Entretanto, la Presidencia de Perú indicó que esta reunión tuvo como principal propósito reforzar lazos en la cooperación en temas de interés para ambas naciones.

Esta es la segunda ocasión que los dos mandatarios se reúnen, luego del encuentro sostenido mientras se desarrollaba la VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional de La Paz, Bolivia, en octubre pasado.

En aquel momento, los representantes de Bolivia y Perú rubricaron varios acuerdos sobre la comercialización de gas líquido del petróleo, integración energética a través de gasoductos, entre otros tópicos.

Ambas partes coincidieron, en aquel encuentro, en la creación de un plan conjunto 2021-2022 que establece metas de ejecución en materias de tránsito fronterizo, la conformación de una zona económica, en salud, entre otras cuestiones.

T: Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba