Venezuela

Prosecución académica de las universidades del país alcanza un 90 %

Durante la pandemia del Covid-19 en Venezuela no se detuvo la formación académica en los distintos niveles educativos del país, en este sentido, durante el año 2020 y lo que va de 2021 se ha cumplido en un 90 % la prosecución académica de las diferentes universidades de Venezuela, informó el ministro de educación universitaria, Cesar Trompiz.

En este sentido, durante su participación en la reunión de los Ministros de Educación de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Trompiz detalló que durante este período un total de 3 millones 145 mil 869 estudiantes de las diferentes universidades han avanzada en sus estudios bajo la modalidad de a distancia.

ministro de educación universitaria, Cesar Trompiz, un total de 3 millones 145 mil 869 estudiantes de las diferentes universidades han avanzada en sus estudios bajo la modalidad de a distancia.

Asimismo, detalló que durante el mismo período se inició una campaña para asegurar captar a nuevos estudiantes para las diferentes universidades del país. «durante el último año iniciamos una campaña que nos permitió incorporar al sistema universitario a un total de 35 mil 145 jóvenes», detalló.

Por su parte, el ministro de educación Aristóbulo Istúriz, detalló que desde su despacho también se han ejecutado importantes acciones para garantizar que los estudiantes de educación básica y media puedan avanzar en su formación académica.

Detalló que para alcanzar esta meta los planteles se han empoderado de diversas herramientas tecnológicas para llegar a los niños y adolescentes. Además, explicó que para aquellos lugares del país en donde no llegan las tecnología de la comunicación, el ministerio de educación ha implementado una serie de medidas para asegurar que los contenidos académicos a estudiar  lleguen a los educandos.

 La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba