El MundoPrincipal

Provincia rusa de Bélgorod denuncia ataque ucraniano

La información sobre este ataque ucraniano, perpetrado la madrugada de este martes, la brindó Viacheslav Gladkov, gobernador de la provincia rusa de Bélgorod, en la que se encuentra Golóvchino.

A través de un mensaje publicado en su canal de la red social Telegram, el funcionario ruso hay un herido, es una residente local. Ahora le están prestando la ayuda médica necesaria”. Sin embargo, aún no ha quedado claro si el ataque a tal pueblo se ha llevado a cabo con artillería, morteros, misiles o ha sido un ataque aéreo.

En este sentido, Gladkov manifestó que el lunes más de 40 casas y al menos 36 automóviles sufrieron daños tras repetidos bombardeos por parte de las tropas ucranianas contra la aldea fronteriza de Zhuravlevka, situada en la región de Bélgorod.

Asimismo, la distancia desde la frontera hasta el pueblo de Golóvchino es de unos 10 kilómetros, y está a 50 kilómetros de Bélgorod. El distrito ya ha sufrido incursiones por parte de las fuerzas ucranianas.

Igualmente, la semana pasada la provincia de Bélgorod sufrió agresiones en los pueblos de Spodariúshino y Zhuravlivka por parte de los nacionalistas ucranianos. Sin embargo, este ataque no dejó heridos ni muertos entre civiles.

Cabe destacar que el pasado 1 de abril se registraron explosiones que no dejaron heridos. El mismo día, dos helicópteros Mi-24 ucranianos volaron a baja altura, cruzaron la frontera y entraron en Bélgorod, donde atacaron un depósito de petróleo, de acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso.

T/ HispanTV y Telesur/LRDS

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba