Venezuela

PSUV celebra y apoya medida de indulto presidencial a opositores

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebra y apoya la medida de indulto presidencial, otorgado este lunes por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a 111 miembros de la derecha venezolana, con el fin de garantizar la reconciliación nacional, en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Mediante un comunicado, publicado en su portal web, la tolda roja indicó que esta medida «es un claro mensaje de diálogo constructivo y fecundo con todos los sectores nacionales, especialmente con aquellos sectores que en la búsqueda de sus intereses han promovido y participado en ataques sistemáticos contra nuestra Patria desde el exterior y el interior del país».

A continuación el texto íntegro: 

Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), apoyamos y acompañamos la medida de indulto presidencial realizada por el Presidente Nicolás Maduro Moros a 110 ciudadanos pertenecientes a grupos políticos opositores que han incurrido en actos punibles, según el marco legal vigente y nuestra Constitución Nacional.

Dicho indulto presidencial en este momento, es un claro mensaje de diálogo
constructivo y fecundo con todos los sectores nacionales, especialmente con aquellos sectores que en la búsqueda de sus intereses han promovido y participado en ataques sistemáticos contra nuestra Patria desde el exterior y el interior del país.

Si algo deja claro la medida del Presidente Nicolás Maduro, es su intención y dedicación en la búsqueda de la paz nacional, el encuentro político y la defensa de los intereses nacionales.

Dicha medida, procura garantizar la máxima participación de todos los actores políticos, sectores sociales y ciudadanos posibles en la próxima
elección parlamentaria a realizarse el próximo 6 de diciembre.

Esta decisión política, realizada por el Presidente Nicolás Maduro, y acompañada por nuestro partido, plantea la necesidad de convocar a todos los factores nacionales a la construcción conjunta de un nuevo episodio en nuestra historia nacional, y dejar atrás las acciones desestabilizadoras promovidas desde la Asamblea Nacional (AN) electa en el año 2015 y desde algunos sectores políticos opositores, con apoyo de gobiernos extranjeros, que han ocasionado severos daños a la nación.

Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hacemos un llamado a toda nuestra militancia acompañar, apoyar y divulgar las medidas tomadas por nuestro presidente a favor del diálogo político y la paz, así como exhortamos a los factores opositores a encaminarse por las amplias vías democráticas y constitucionales para
la resolución de nuestras diferencias y controversias.

¡Leales Siempre, Traidores Nunca!

Partido Socialista Unido de Venezuela

Caracas, 31 de agosto de 2020

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba