
«No toleramos una palabra más sobre la Patria de Bolívar; las consecuencias las lamentará profundamente, ya se lo hemos advertido. ¡Detenga ya la charlatanería confeccionada desde el norte!», advirtió por segunda vez en menos de 48 horas, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, a su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo, luego que éste insistiera en dar «clases de democracia» y utilizar falsamente al país para atacar a la Revolución.
«Ha convertido la diplomacia colombiana en una diplomacia de micrófono, basta de hablar de Venezuela, que desde acá podemos dar lecciones al mundo de democracia verdadera», defendió el canciller venezolano en su cuenta de redes sociales.
Murillo reiteró, luego de la primera advertencia de su homólogo venezolano, que el presidente Gustavo Petro mantiene su postura frente a las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
Las primera advertencia se dio en rechazo a la declaraciones injerencistas de Murillo después del encuentro bilateral sostenido en Cali con el diplomático venezolano, en un ambiente de hermandad para impulsar la cooperación.
Gil cuestionó a su homólogo colombiano, a quien acusó de pusilánime por haberse dejado chantajear desde la ultraderecha y del imperio estadounidense, luego que cambió la conducta diplomática mostrada durante esa reunión amistosa, para seguir la injerencia abierta en declaraciones a los medios.
«Ataca por la espalda, con falsas narrativas que no es capaz de discutir frente a frente», dijo entonces Gil quien mantiene que Venezuela le responderá en su momento y se arrepentirá de la constante intromisión en nuestros asuntos internos.
T: VTV/Agencias
Gil: Canciller Murillo se arrepentirá de su intromisión en Venezuela