El Mundo

Putin felicita a los países vecinos por el 77 aniversario de la Victoria sobre los nazis

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los líderes y a los ciudadanos de la Comunidad de Estados Independientes, Abjasia, Osetia del Sur y las repúblicas de Donbás, así como a los pueblos de Georgia y Ucrania, por el 77 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), así lo informó el servicio de prensa del Kremlin.

«Vladímir Putin envió mensajes de felicitación a los líderes y los ciudadanos de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Abjasia, Osetia del Sur, la República Popular de Donetsk, la República Popular de Lugansk, así como a los pueblos de Georgia y Ucrania con motivo del 77 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria», dice el comunicado.

La nota agrega que en el mensaje dirigido a los veteranos de la guerra y a los ciudadanos de Ucrania, Putin recalcó que es inadmisible «la revancha de los herederos ideológicos de los que fueron derrotados» hace casi 80 años.

En una misiva por separado, el presidente también deseó a los veteranos ucranianos «fortaleza mental, buena salud y longevidad», así como «un futuro pacífico y justo a todo el pueblo de Ucrania».

Asimismo, el líder ruso enfatizó la necesidad de «preservar cuidadosamente y transmitir a las generaciones más jóvenes la memoria de los acontecimientos de aquellos años duros».

Además, el presidente llamó a hacer frente a los intentos de tergiversar y falsificar la historia.

Dirigiéndose a los líderes de las repúblicas de Donbás, Putin destacó que «nuestros soldados, como sus ancestros, codo a codo, están luchando por la liberación de su tierra natal de la abominación nazi», y expresó la confianza en que «la victoria será nuestra».

T/Sputnik/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba