El SurPrincipal

Rafael Correa insta a ecuatorianos a buscar la verdad sobre irregularidades en proceder de Guillermo Lasso

El expresidente ecuatoriano y líder latinoamericano, Rafael Correa, publicó este sábado un mensaje, a través de su cuenta en la red social Instagram, acerca de una entrevista televisiva realizada al actual presidente de la nación suramericana Guillermo Lasso, el pasado miércoles 13 de octubre.

Durante sus declaraciones, Correa instó a los ecuatorianos a buscar la verdad sobre el irregular proceder del actual mandatario; así como, aseveró que “necesitamos un gobierno con solvencia para superar la crisis y la destrucción de estos casi últimos 5 años, y retornar a la senda de progreso, de justicia que asombraba al mundo, que vivimos desde el 2007 al 2017”.

En este sentido, denunció que el actual mandatario ecuatoriano, siempre ha tenido operaciones en paraísos fiscales, tal como lo han demostrado los Papeles de Pandora, de igual manera; puntualizó que Lasso ha evadido impuestos, practicando el testaferrismo, y ha cometido perjurio pues “en televisión nacional ha reconocido que parte de sus riquezas están fuera del país, cuando en el pasado aseguraba que toda estaba dentro”.

Acerca de la participación de la familia en los fideicomisos que tiene el presidente en el exterior, “no me gusta hablar de la familia, pero ésta será beneficiada”, a pesar que, resaltó que dentro de su país, Lasso impulsa un proyecto de ley para eliminar el impuesto a la herencia, acto que calificó Correa como “deshonesto e inmoral”.

Igualmente, el líder latinoamericano cuestionó que por todos estos presuntos delitos no debió ser candidato, “como presidente debe atraer la inversión financiera y los empresarios le dirán usted es el primero en sacar su dinero; de igual forma, tiene que exigir a los ciudadanos para los impuestos, pero sacó dinero para evadirlos”.

Correa reconoció que Lasso, al igual que todos los ciudadanos de Ecuador, tiene derecho al debido proceso, sin embargo, exhortó a que “una vez que se conozca la verdad, hay que actuar ecuatorianos, el bien moral es lo más importante que tiene una sociedad”.

Para finalizar, el expresidente afirmó que durante esta entrevista el Jefe de Estado de Ecuador no empleó argumentos sino “infamia y calumnia, al estilo de Lenin Moreno, por lo que, no queda duda que es la continuación del gobierno anterior”.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba