El SurVenezuela

Reapertura de paso fronterizo posibilita intercambio Venezuela-Brasil

La reapertura del paso fronterizo entre Venezuela y Brasil, cerrado durante dos años por la pandemia de la Covid-19, abrió el pasado domingo nuevas posibilidades de intercambio comercial entre ambas naciones, aseguró una fuente oficial.

En este sentido, el gobernador del estado Bolívar en Venezuela, Ángel Marcano, resaltó desde la frontera, que la apertura de esa vía de comunicación une un corredor social, la troncal número 10, donde se desarrollan importantes actividades industriales, culturales, turísticas.

Cabe señalar que este paso fronterizo permanecía cerrado desde marzo de 2020 por orden del presidente Nicolás Maduro para evitar la propagación del virus, sin embargo, tras el alto índice de personas vacunadas se tomó la decisión de abrirlo nuevamente.

Durante un recorrido por la zona limítrofe entre Venezuela y Brasil, Marcano aseguró que con esta reapertura se incrementará el turismo y la economía en la región, que por años, se sustentó sobre la base de ese intercambio.

Venezuela se pronunció la semana pasada para expresar su solidaridad con Brasil tras la crisis generada por las lluvias en la ciudad de Petrópolis, de la misma forma en que en plena crisis sanitaria por la pandemia, llevó camiones cargados de oxígenos para las poblaciones colindantes, donde la enfermedad hizo estragos.

T/Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba