Ese mensaje encendió las alertas en redes sociales sobre la transparencia de los sufragios, en los cuales los ecuatorianos elegirán presidente, vicepresidente, legisladores y representantes ante el Parlamento Andino.
“¡Terrible! ¿Saben lo que esto significa?”, escribió en su cuenta de X el expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017).
Usuarios en esa plataforma se sumaron a los cuestionamientos por la eventual interferencia de Washington en las próximas elecciones.
«Ya mejor digan que somos colonia directamente. Terrible, la soberanía es un cuento de ciencia ficción», advirtió una internauta.
El 9 de febrero de 2025, más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas y deberán elegir entre más de una docena de candidatos al próximo presidente y sus parlamentarios.
Hasta el momento 14 aspirantes a la jefatura del Ejecutivo están confirmados, entre ellos el actual mandatario, Daniel Noboa.
La lista oficial de quienes estarán en la boleta se dará a conocer el 30 de diciembre, según el cronograma del CNE.
Aquellos que resulten electos ocuparán sus cargos durante el periodo 2025-2029 y reemplazarán a los que asumieron de forma excepcional en 2023, luego que el entonces presidente Guillermo Lasso decretara la muerte cruzada.
Prensa Latina-LRDS
Renuncia ministra de Producción, Comercio Exterior e Inversiones de Ecuador