El MundoEntrevistasPrincipal

Reino Unido en medio de un nuevo brote y de una mala gestión en tiempos de pandemia

El periodista español Jorge Martín informó este lunes que la situación actual que vive el Reino Unido, tras el brote de la nueva cepa del Coronavirus, cada día es más difícil,  después de que el sábado Boris Johnson anunciase que en Londres y gran parte del sureste Inglaterra  entraría en vigor el nivel 4 de alerta sanitaria.

Durante una entrevista exclusiva para la Radio del Sur, Martín indicó que «el nivel 4 de alerta, un nivel que ni siquiera existía antes y que eso significaba entre otras cosas, que no se podrían llevar adelante los planes de que las familias  se pudieran reunir de forma limitada, durante 5 días de navidad».  Detalló que «tres unidades familiares se podían reunir para celebrar la navidad y esos planes quedaron totalmente cancelados en esas zonas que entrarán ahora en nivel 4 de alerta».

Señaló que como parte de las declaraciones del primer ministro británico, el Gobierno señaló la existencia de esta nueva cepa de Covid-19 «tiene una mayor tasa de contagio».

«Sin embargo, yo creo que hay que ir con cautela con esta cuestión. En primer lugar porque la decisión del primer ministro de cancelar las navidades (…), es una decisión  politica muy dañina para el Gobierno. Ya hace meses había anunciado que se tomado esta decisión, de abrir una ventana para que la gente se reuniera durante las navidades, y de tener que poner esta decisión en marcha atrás es muy dañino políticamente porque tomaron la decisión el último día», agregó Martin .

El mundo aísla a Reino Unido por temor a nueva cepa del coronavirus | Europa | DW | 20.12.2020

El también autor de la novela  » La Máscara del Asesino», aseveró que el Reino Unido vivió cuatro semanas de confinamiento nacional y al salir del aislamiento el Gobierno británico «no tomó las medidas necesarias, no determinó en que dirección iba la curva de contagios y decidieron en ese caso abrir completamente. La gente relajó la distancia social, por la señales que enviaba el Gobierno e inmediatamente la curva de contagios volvía a subir, y hasta el último día el Gobierno se negó a cancelar sus planes para las navidades».

«El martes pasado, varios ayuntamientos, varios municipios laboristas de Londres tomaron la decisión de cerrar las escuelas, secundarias donde se están produciendo bastantes contagios y Boris Johnson tomó acciones legales para que las volvieran a abrir. El miércoles el dirigente laborista kiest parkman, criticó y le dijo a Johnson que debería revisar sus planes para navidad, y Boris Johnson de manera demagógica dijo que los laboristas querían cancelar la navidad», dijo.

«Sobre la nueva cepa hay que decir dos cosas, primero que esta cepa no es tan nueva, ya la detectaron los científicos aquí en Gran Bretaña en septiembre, es decir que eso ya se sabía de antes y segundo, que los propios científicos del Gobierno  si uno se lee las letras pequeñas de sus informes, dicen que hay una alta probabilidad de que esta cepa sea más contagiosa, pero que hasta el momento esto no se ha demostrado», declaró.

«No queda claro que sea la nueva cepa, la que esta causando que haya más  contagios, por ejemplo en algunas zonas fuera de Londres, también ha aumentado el ritmo de contagios sobre todo en zonas donde la gente trabaja en empleos que no se pueden hacer desde casa. Yo tengo la impresión de que el Gobierno esta insistiendo mucho sobre esta nueva cepa para tratar de justificar su cambio de postura en cuanto a las restricciones» , comentó el también editor del sitio digital Marxist.com.

En qué consiste la nueva cepa de COVID-19 que se detectó en Reino Unido?

« El problema claro es que al presentar esta información de una forma tan alarmista, pues lógicamente los países europeos han tomado medidas bastante drásticas, de suspender vuelos de Gran Bretaña y todo transporte de pasajeros», precisó.

«En el caso de Francia suspendieron también el trafico de mercancías en el canal de Mancha, en la ruta robert y kale, que es la principal ruta de entrada y salida de mercancías de Gran Bretaña, y ahora hay colas  de 30 y 40 kilómetros de gandolas, que están paradas, que no pueden pasar al territorio francés. Se esta hablando que pueda haber fallas en el suministro de alimentos en los grandes supermercados británicos en los próximos días si no se resuelve está situación rápidamente», alertó.

Agregó que «aparte de todo esto estamos en los últimos días de las negociaciones del Brexit y todavía no hay ningún acuerdo, y esto añade al caos total que está provocando este Gobierno».

 

La Radio del Sur

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba