El MundoPrincipal

Reino Unido evalúa instalar maquinas de olas en el canal de la mancha para frenar inmigración ilegal

El Ministerio británico del Interior habría mantenido consultas secretas con el grupo comercial Maritime UK para encontrar una forma de detener el flujo de solicitantes de asilo clandestinos que atraviesan el canal de la Mancha desde Francia en busca de una mejor vida en la isla.

Un documento filtrado obtenido por el diario Financial Times, reveló que las opciones bajo consideración del Gobierno incluyen la construcción de vallas flotantes y el despliegue de barcos que crean olas para hacer retroceder las embarcaciones improvisadas de los migrantes.

Los controvertidos proyectos forman parte de los esfuerzos de la secretaria del Interior, Priti Patel, del ala más ultraderechista de la Administración, para convertir esta ruta fronteriza en «inviable», algo que prometió a primeros de agosto, cuando el número de cruces ilegales alcanzó unos niveles que calificó de «espantosos e inaceptablemente altos».

En septiembre las cifras siguieron creciendo. En comparación con 2019, este año la escala de la inmigración ilegal que llega a Reino Unido a través del сanal de la Mancha se ha multiplicado casi por cinco.

RT/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba