El MundoEl Sur

Rusia y Nicaragua fortalecen sus relaciones bilaterales

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó este viernes que su país aprecia la importancia que la jefatura nicaragüense otorga a las relaciones entre los dos países y corresponde con esa actitud.

En declaraciones a la prensa en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief), el alto funcionario señaló que Moscú y Managua desarrollarán una cooperación más activa en varias áreas, incluida la seguridad energética y la inversión.

Igualmente, el jefe de la diplomacia rusa resaltó el alto nivel de la delegación de ese país centroamericano, que incluye varios ministros y representantes especiales.

Al inicio del encuentro con su homólogo, Denis Moncada, Lavrov apuntó que el presidente ruso, Vladimir Putin, estaba al tanto de la reunión y pidió transmitir sus más cordiales saludos y mejores deseos a su par Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo.

Asimismo, el ministro ruso de Asuntos Exteriores significó la amplia agenda de cooperación y de intereses mutuos en los ámbitos de seguridad energética, alimentaria, comercio, inversión, finanzas, transporte, logística y farmacéutico.

Por su parte, el canciller nicaragüense, Denis Moncada, aseguró que su Gobierno subrayó en reiteradas ocasiones su compromiso con la amistad indestructible entre los dos países.

Moncada llamó la atención sobre la importancia de esta asociación en el contexto de la situación actual, cuando algunos países hostiles buscan destruir a Rusia.

T/Prensa Latina/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba