El MundoPrincipal

Restos del avión desaparecido en Indonesia fueron encontrados en aguas del norte de Yakarta

Testigos confirmados por el Gobierno de Indonesia, confirmaron que los restos del avión Boeing 737-500 de la aerolínea Sriwijaya Air, con 56 pasajeros y seis tripulantes a bordo, fueron encontrados en aguas del norte de Yakarta (Capital).

En ese sentido, un funcionario del gobierno local, dijo  que los pescadores encontraron lo que parecían ser los restos de un avión en aguas al norte de Yakarta y que se estaba realizando una búsqueda. Otros canales mostraron imágenes de los presuntos restos.

Otro funcionario  señaló que se hallaron restos del avión como piezas aisladas, cables y otros utensilios. La nave cubría la ruta entre la capital indonesia y la ciudad de Pontianak, en la provincia de Borneo Occidental.

Yusuf Latief, representante de la oficina de búsqueda y rescate de Indonesia, confirmó esta información.

Un portavoz de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, informó en una rueda de prensa de emergencia que el avión se estrelló en el Mar de Java pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

La aerolínea indonesia Sriwijaya Air confirmó que se perdió el tacto con uno de sus aviones de pasajeros, un Boeing 737-500, después de su despegue en Yakarta, informó este sábado el ministerio de Transportes.

«Se perdió el contacto hacia las 14H40 locales (7H40 GMT) con un avión de Sriwijaya, que realizaba el trayecto entre Yakarta y Pontianak (en la isla de Borneo)», dijo el portavoz Adita Irawati.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba