El MundoPrincipal

Rusia advierte que no tolerará injerencia en sus asuntos

Rusia advirtió hoy que no tolerará acciones como las realizadas por diplomáticos suecos, polacos y alemanes, expulsados del país por participar en protestas ilegales aquí y en San Petersburgo el pasado 23 de enero.
El portavoz presidencial, Dmimi Peskov,dijo que ‘la parte rusa ha demostrado claramente que no tiene la intención de tolerar esto’, señaló la agencia de noticias TASS.

El viernes pasado el Ministerio de Asuntos Exteriores informó su decisión de declarar persona non grata a los representantes suecos, polacos y alemanes que asistieron a manifestaciones no autorizadas en esas dos ciudades.

Por tal motivo esos diplomáticos fueron convocados a la sede de la cancillería, donde se les informó sobre la medida y se les presentaron notas de protesta por dichas acciones.

Interrogado sobre la posibilidad de un mayor distanciamiento entre la Unión Europea (UE) y Rusia en respuesta a estas medidas, Peskov dijo que su país ha estado y sigue estando interesado en revitalizar las relaciones entre Moscú y ese bloque.

‘Estamos realmente interesados en hacerlo y no fuimos los que iniciaron la reducción de estas relaciones’, puntualizó.

Reiteró que Rusia considera el respeto de los intereses mutuos y la no injerencia en los asuntos de la otra parte, condiciones clave para unas buenas relaciones.

La víspera, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, manifestó al canal televisivo Rusia 1 que su país se vio obligado a tomar esa decisión. ‘Desafortunadamente, nos vimos obligados a aplicar esas medidas’, dijo.

T/ Prensa Latina/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba