El Mundo

Rusia aumenta sustitución de importaciones ante política de sanciones de EE.UU. y UE

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, subrayó que su país aumentó la sustitución de importaciones en respuesta a la política de sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, refiere Prensa Latina.

Zajárova rechazó las denuncias efectuadas por la oficina de la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, en referencia a las restricciones a las compras agrícolas y a la implementación de medidas de sustitución de importaciones por parte de este país.

«Ella simplemente no sabe o ha olvidado que la sustitución de importaciones es una respuesta a las sanciones unilaterales, en particular por parte de la UE, y la UE adoptó estas sanciones bajo la presión de Estados Unidos, lo que ha quedado claro desde hace varios años», dijo.

Según la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, EE.UU. violó las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la UE con sus medidas unilaterales.

La declaración de Washington tuvo lugar en el contexto de la presentación de un informe para el Congreso de Estados Unidos sobre el cumplimiento de Moscú de sus obligaciones con esa organización relacionada con Naciones Unidas.

T/PL/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba