El Mundo

Rusia catalogó de ilógicas las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, afirmó este miércoles que las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE), contra Moscú motivadas a  a la situación con el bloguero opositor Alexei Navalny, son ilógicas.

En ese sentido, la funcionaria expresó que las nuevas medidas son contrarias a los logros europeos en materia de derechos humanos.

Recordó la declaración del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell,  sobre las sanciones contra Moscú se consolidó tras su visita a Rusia.

“Esto va más allá de cualquier lógica”, apuntó la vocera del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. “Se trata de una historia absurda desarrollada de antemano, con un escenario de campaña informativa”, subrayó.

Señaló que esta situación constituye “una humillación” para el bloque comunitario, heredero de una rica historia, cultura, con logros económicos y en el campo de los derechos humanos.

“Esos mismos derechos humanos a los que la UE siempre ha prestado verdadera atención, sin convertirlos en un circo, lo que ahora se ve obligado a hacer”, destacó Zajárova.

Previamente, la Cancillería rusa calificó de decepcionante la decisión reciente del Consejo de Ministros de Exteriores de la UE de preparar nuevas sanciones contra su país.

Según el comunicado del ministerio de Exteriores ruso, la aprobación de nuevas medidas contra Moscú es decepcionante, “bajo un pretexto descabellado de elaborar nuevas restricciones unilaterales ilegales contra ciudadanos rusos’, advierte el texto. «La decisión ha sido tomada con excusas fabricadas”, refleja.

El pasado lunes, el jefe de la diplomacia europea informó que dentro de una semana el bloque comunitario informará sobre las nuevas sanciones contra Rusia.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba