El Mundo

Rusia declara una semana de receso por propagación de Covid-19

Un total de 1028 personas han fallecido como consecuencia de la Covid-19 en Rusia en las últimas 24 horas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que del 30 de octubre al 7 de noviembre, serán días no laborables en el país euroasiático con posibilidad de prórroga, ello debido a la propagación del virus causante de la Covid-19.

La decisión llegó en medio de una reunión por videoconferencia entre el presidente ruso y miembros del Gobierno de la Federación de Rusia, la cual tuvo como centro una discusión sobre la situación epidemiológica del país.

En el encuentro, Putin reconoció que hay un problema con la epidemia, el cual lamentablemente, valoró que va en aumento y es imposible no prestarle atención, ya que el mundo entero todavía está involucrado en esta situación, expresó.

De acuerdo a los datos presentados en  la reunión gubernamental,   la más reciente semana epidemiológica, la tasa de incidencia en la Federación de Rusia fue de 151,4 por 100.000 habitantes, un 15,5 por ciento más alto que una semana antes. 

Trascendió, de igual manera, que el 19,2 por ciento de los casos ocurren en la ciudad de Moscú, la región de Moscú y San Petersburgo, el 65,2 por ciento de los casos ocurren en el resto del país.

El exceso de las tasas medias de morbilidad se ha registrado este miércoles en 35 regiones.

Un total de 1028 personas han fallecido como consecuencia de la Covid-19 en Rusia en las últimas 24 horas, con lo cual marcó así un nuevo máximo histórico, según los registros del centro operativo nacional para la lucha contra el virus.

Durante la misma jornada, se registraron 34.073 nuevos casos de la enfermedad, el 9 por ciento de ellos asintomáticos. El total de infecciones desde el inicio de la pandemia asciende a 8.094.825, con 226.353 fallecimientos.

 

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba