El Mundo

Rusia denuncia que EEUU entrena a terroristas de Daesh en Siria

Rusia adviertió de los intentos de Estados Unidos para entrenar a los terroristas de Daesh a fin de reclutarlos en bandas ilegales que operan en Siria.

El jefe del centro de coordinación ruso-sirio de repatriación de los refugiados, Mijaíl Mizintsev, aseveró este miércoles que Washington está entrenando a unos 30 detenidos de Daesh en el campo de Al-Hol —uno de los mayores campamentos de refugiados, ubicado en la provincia siria de Al-Hasaka (noreste)— con la intención de reclutarlos para formaciones armadas ilegales.

En declaraciones durante la inauguración de la Conferencia Internacional sobre Retorno de Refugiados Sirios, Mizintsev sostuvo que dichos terroristas se sometieron a un curso de entrenamiento especial de dos meses bajo la dirección de los instructores estadounidenses.

“Aquellos que se benefician de esta situación deben entender la sabiduría del proverbio: Los que siembran viento, segarán torbellino”, ha alertado el funcionario ruso.

En distintas ocasiones, Moscú ha revelado los siniestros objetivos de Washington detrás del entrenamiento de los terroristas, incluyendo lanzar ataques en Siria e interrumpir el proceso de reconstrucción del país árabe.

A su vez, el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, siempre ha considerado como ilegal la presencia de las tropas estadounidenses en su territorio, reiterando que estas tropas y los milicianos que patrocina Washington no solo han complicado la crisis en la que sigue sumido el país, sino que, de hecho, han obstaculizado toda solución a la misma al reforzar la dinámica de guerra mediante terceros.

En declaraciones durante dicha conferencia, que se está desarrollando entre hoy y mañana jueves en Damasco (capital siria), el mandatario sirio ha denunciado que Estados Unidos y Europa provocaron el desplazamiento de los sirios, apoyando al terrorismo, y ahora impiden su retorno.

T/ Hispantv/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba