El MundoPrincipal

Rusia no enviará por ahora tropas a Donetsk y Lugansk, señala su cancillería

"La ayuda militar está prevista en el acuerdo. Pero no vamos a especular", dijo el vieccanciller ruso

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Andréi Rudenko, declaró este martes que Rusia por ahora no tiene planes para enviar sus tropas al territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, agregando que la decisión al respecto se tomará sobre la base de las amenazas existentes.

«La ayuda militar está prevista en el acuerdo. Pero no vamos a especular«, afirmó, haciendo hincapié en que el despliegue de tropas no se planea ahora. «Si hay una amenaza, entonces vamos a prestar asistencia, de conformidad con los acuerdos ratificados», indicó Rudenko.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este lunes su decisión de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, tras lo cual se firmaron acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y estas repúblicas.

También el lunes, Putin ordenó al Ministerio de Defensa que garantice el mantenimiento de la paz por parte de las Fuerzas Armadas rusas en ambas repúblicas populares.

Los acuerdos fueron ratificados este martes en Donetsk y Lugansk. Además, ambas cámaras del Parlamento ruso dieron su aprobación a los pactos.

T/ Actualidad RT/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba