El MundoPrincipalVenezuela

Rusia reafirma convenio con Venezuela para exploración del espacio con fines pacíficos

El acuerdo de cooperación Rusia-Venezuela para la exploración del espacio con fines pacífico, firmado el  pasado 30 de marzo del año 2021, fue ratificado este miércoles, por la Cámara Baja del Parlamento de ruso.

El convenio firmado el 30 de marzo de 2021, propone crear las bases jurídicas y organizativas que propicien la cooperación mutua y beneficiosa para ambos países, así como las organizaciones que participan en la exploración y utilización del espacio con fines pacíficos.

La Duma Estatal, tras debatir en sesión este 25 de mayo, explicó que el acuerdo plantea además, una base comercial  de como «atraer fondos extrapresupuestarios adicionales a la industria espacial y de cohetes nacional».

Se informó que las condiciones específicas y obligaciones financieras, relacionadas con los programas y proyectos de cooperación, se definirán en contratos separados celebrados por los participantes en actividades conjuntas.

La cooperación entre las dos naciones permitirá promover servicios con competitividad en el mercado mundial de servicios espaciales, además de proporcionar a las organizaciones nacionales de la industria espacial y de cohetes una capacidad adicional de utilización y empleo.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba