Principal

Rusia reanudará vuelos hacia América Latina y El Caribe

A partir del primero de diciembre

Las autoridades de Rusia anunciaron este lunes, que en el mes de diciembre se reanudarán, en algunos casos, y el incremento en otros, de los vuelos que enlazan el país euroasiático con varios destinos de América Latina y el Caribe.

La medida se toma, en medio de la más reciente ola de la Covid-19; sin embargo, la región trasatlántica no será la única beneficiada con  la reanudación de las frecuencias aéreas, más cercanas a los niveles de prepandemia, toda vez que las autoridades rusas aumentarán también la frecuencia de vuelos con Italia, Kazajistán, Kirguistán, Azerbaiyán y Vietnam a partir del mes de diciembre.

De acuerdo a la sede operativa de gestión de la pandemia de Covid-19, se operarán dos vuelos semanales entre la capital rusa y Buenos Aires, Río de Janeiro y San José de Costa Rica, así como con la capital de Bangladés, Daca. Ulán Bator (Mongolia) tendrá tres vuelos a la semana con Moscú y uno con las ciudades rusas de Ulan-Udé, Krasnoyarsk e Irkutsk.

También  aumentan sus conexiones con Rusia,  el Caribe, Cuba y República Dominicana,  justo en el momento en que ambos destinos entran en lo que llaman temporada alta del turismo, la cual apuesta por el mercado europeo como forma de recuperación luego de los estragos causados por la pandemia de la Covid-19.

La decisión llega tras una reunión del presidente de Rusia, Vladímir Putin con los responsables del transporte aéreo en el país, en la cual trascendió que, aunque el ritmo de recuperación del mercado global es bajo, y el mercado ruso es líder en la recuperación del tráfico doméstico, se espera un regreso a 2019 no antes de 2023.

Cabe recordar que el gobierno ruso, suspendió los viajes internacionales en marzo de 2020 debido a la propagación del virus causante de la Covid-19 y comenzaron a restablecer gradualmente algunas conexiones aéreas a partir del mismo verano.

T/TeleSur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba