El MundoPrincipal

Rusia rechaza los intentos de politizar el uso de la vacuna Sputnik V

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo este lunes que los intentos de politizar el uso de la vacuna Sputnik V no detendrán el trabajo de los científicos y especialistas rusos en esta área.

En respuesta a periodistas, el jefe de prensa de la Presidencia rusa negó el uso por parte de Moscú del tema de la inmunización con el fármaco contra el coronavirus SARS CoV-2 con fines políticos.

Aseguró que desde el comienzo de la enfermedad, el presidente Vladimir Putin se opuso a la politización de las vacunas. ‘Nuestra tarea común es vacunar a la mayor parte de la humanidad lo antes posible para detener esta pandemia’, indicó, según la agencia de noticias TASS.

La Sputnik V se ha convertido en una de las vacunas que han resultado con mayor efectividad en el mundo

Recordó que el mandatario ruso siempre ha estado en contra de que este tema ‘se convierta en un instrumento en manos de políticos y provocadores sin escrúpulos’.

El vocero del Kremlin apuntó que ‘desafortunadamente, tales intentos están teniendo lugar, escuchamos muchas declaraciones, incluso de países europeos, no muy exitosas‘.

Peskov dijo estar convencido de que estas acusaciones no detienen ‘el trabajo concienzudo y sistemático tanto de los científicos como de los representantes rusos, que están satisfaciendo la creciente demanda internacional de la vacuna’.

En estos momentos, la Sputnik V es una de las tres principales vacunas utilizadas a nivel global contra el coronavirus SARS CoV-2, teniendo en cuenta la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.

La Radio del Sur / PL 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba