
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, reiteró el llamado a levantar las medidas coercitivas ilegales impuestas a Venezuela, las que consideran como una «herramienta de genocidio» en medio de la pandemia por el Covid-19.
Al respecto, Zajarova indicó a través de la red social Twitter, «enfatizamos que deben levantarse las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela. Durante una pandemia, la preservación y, además, el fortalecimiento de las sanciones ilegales parece un delito políticamente motivado», indicó.
#Zajárova: Ya hemos recalcado reiteradamente: medidas restrictivas unilaterales contra Caracas han de ser canceladas. Estas medidas no sólo privan a #Venezuela de las finanzas que tanto necesita sino que reducen las capacidades del país para luchar con eficacia contra la #COVID19 pic.twitter.com/tI43BCOtHH
— MAE de Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) September 3, 2020
Asimismo, la funcionaria destacó en la mencionada red social que Rusia acoge con satisfacción la disposición del Gobierno de Venezuela para prestar las garantías electorales necesarias, incluyendo la invitación a los observadores internacionales a las elecciones, en particular de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).
#Zajárova: Para lograr la reconciliación nacional, el Presidente @NicolasMaduro tomó una decisión❗sin precedentes de indultar a 1⃣1⃣0⃣ opositores anteriormente condenados por la malversación de fondos y la implicación en las intentonas golpistas pic.twitter.com/ASAL2N3bPI
— MAE de Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) September 3, 2020
El pasado lunes 1 de septiembre, Venezuela envió al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, una misiva donde se explican las amplias garantías para el proceso electoral del 6 de diciembre.
AVN/La Radio del Sur