El SurPrincipal

Rusia y Cuba refuerzan cooperación y nexos diplomáticos

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, se reunirá este lunes con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, para abordar el desarrollo de la cooperación y apoyo mutuo de posiciones en el ámbito internacional.

La vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, precisó que se busca en esta cita el fortalecimiento de la alianza estratégica entre Moscú y La Habana en los ámbitos político, comercial, económico, de inversión, cultural y humanitario.

«Cuba es nuestro aliado confiable y fiel amigo, con quien estamos históricamente ligados por relaciones de respeto mutuo, confianza y solidaridad», reafirmó.

Asimismo, la funcionaria adelantó que se tomarán en cuenta los resultados del encuentro de los copresidentes de la comisión intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica, celebrada el pasado viernes.

Durante la reunión de Cabrisas con el viceprimer ministro, Yuri Borisov, copresidente por la parte rusa de ese órgano bilateral, se acordó realizar una nueva sesión de la comisión en La Habana, antes de finalizar este año, y convocar a los grupos de trabajo.

PL/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba