El MundoPrincipal

Rusia y Turquía fortalecen relaciones en cumbre bilateral

Los presidentes Vladimir Putin de Rusia y Recep Tayyip Erdogan de Turquía, coincidieron en el fortalecimiento de las relaciones entre Moscú y Ankara como gran utilidad para las partes frente a desafíos geopolíticos regionales y mundiales, así como a los intereses nacionales de ambos países.

Los mandatarios cumplirán con una agenda de reuniones este miércoles en la ciudad rusa de Sochi

Los mandatarios cumplirán con una agenda de reuniones este miércoles en la ciudad rusa de Sochi para abordar diversos asuntos en la esfera política, comercial y económica.

Vladímir Putin, ha agradecido a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, por su postura sobre la construcción del gasoducto Turkish Stream, que atraviesa el mar Negro para llevar gas natural ruso a Turquía y a Europa sin pasar por territorio ucraniano.

Por su parte, Erdogan ha declarado que, pese a los procesos turbulentos en el mercado de este combustible, Ankara se siente estable y segura en el marco de la cooperación con Moscú en esta esfera.

Además, Putin apuntó que ambos países colaboran con éxito en otros ámbitos, mientras que en el marco de la cooperación económica han logrado compensar todo lo perdido durante el año de pandemia.

El mandatario ruso también ha elogiado la colaboración con el Gobierno turco en la lucha contra la Covid-19.

El mandatario ruso también se refirió a la cooperación en el marco de las cuestiones relacionadas con la situación en Siria, Libia y Nagorno Karabaj, donde el año pasado estalló un conflicto militar entre Armenia y Azerbaiyán.

Por su parte, Erdogan dijo que la paz en Siria depende de las relaciones entre Ankara y Moscú y destacó la importancia de las acciones conjuntas en el contexto del conflicto sirio.

A la par, Putin declaró que, aunque sus reuniones con Erdogan no siempre estuvieron libres de problemas, las instituciones de sus países son capaces de llegar a resoluciones entre ellos.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba