El MundoEl SurPrincipalVenezuela

Sacha Llorenti: Agresiones de USA contra Venezuela son por el petróleo

resaltó  "la victoria de la Revolución bolivariana, conducida por el presidente Nicolás Maduro, como un triunfo de la democracia auténtica

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, afirmó que una vez más se demuestra que las agresiones de Estados Unidos a Venezuela son por el petróleo.

El señalamiento lo formuló en su cuenta en la red  social Twitter, el  funcionario del ALBA-TCP, resaltó  «la victoria de la Revolución bolivariana, conducida por el presidente Nicolás Maduro, como un triunfo de la democracia auténtica y la soberanía nacional».

Las declaraciones de Llorenti se producen, luego de que el presidente Nicolás Maduro confirmó el pasado lunes,  el inicio  de contactos con el Gobierno de Estados Unidos para desarrollar una agenda positiva.

La misma sería en el ámbito del respeto y el reconocimiento mutuo y para negociar las medidas contra la industria petrolera nacional venezolana, debido al alza de los precios de la gasolina, por el conflicto ucraniano.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos en enero de 2019, luego  del respaldo por parte de la administración de Donald Trump (2017-2021) a la autoproclamación como presidente encargado del Venezuela  del  exdiputado Juan Guaidó.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba