El SurPrincipal

Sacha Llorenti felicita a Nicaragua por sus logros en materia alimentaria durante la 37° Conferencia Regional de la FAO

Del 28 de marzo al 1º de abril, en Quito, Ecuador, los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, llevarán a cabo la 37° Conferencia Regional de la FAO.

La Conferencia Regional es el máximo órgano de gobierno regional de la FAO y establece las prioridades regionales de la Organización para los próximos dos años.

En dicha reunión la República de Nicaragua obtuvo la Segunda Vicepresidencia de esta Conferencia Regional, por sus los logros en materia de soberanía alimentaria del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en Quito, Ecuador.

La 37° Conferencia Regional tendrá lugar en Quito, Ecuador, con la presencia del Presidente del país sede, Guillermo Lasso, el ministro de Agricultura de Ecuador, Pedro Álava, ministros de Estado de los 33 países de la región, el Director-General de la FAO, QU Dongyu, el Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué, expertos internacionales, miembros del sector privado, de la sociedad civil, del sistema de Naciones Unidas y del mundo académico.

La Conferencia estará centrada en avanzar hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles para una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, sin dejar a nadie atrás.

En este sentido, el Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, felicitó al gobierno y pueblo de Nicaragua por sus logros en materia alimentaria a través de su cuenta de twitter

T: FAO/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba