Venezuela

¡Se activaron las Bricomiles en todo el territorio nacional!

Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación se activaron este 2 de julio en todo el territorio nacional. Atenderán un aproximado de 3 mil centros educativos con la reparación, rehabilitación y embellecimiento de sus infraestructuras.

El presidente de la república, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, destacó la labor de estas organizaciones de base. “Vamos con todo nuestro amor por los niños, niñas y jóvenes de la Patria”.

Desde la Unidad Educativa Bolivariana Gabriela Mistral, de la parroquia 23 de Enero de Caracas, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, señaló que, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la comuna El Panal y el Movimiento Somos Venezuela se realiza la reparación de esta unidad educativa.

Yelitze Santaella, ministra del Poder Popular para la Educación, detalló que, en respuesta a la orden del presidente Nicolás Maduro, se está atendiendo de manera directa al pueblo venezolano. “Estamos organizados, ahora arrancamos el trabajo y las Bricomiles están activas. Ya empezamos a recibir el material necesario para la recuperación de las instituciones educativas”, afirmó.

“Gracias a estas Bricomiles vamos a fortalecer el vínculo cívico-militar, vamos a estar con todas las fuerzas vivas políticas de nuestro territorio: UBCH, Somos Venezuela, Movimiento Bolivariano de Familia, OBE, padres, madres y representantes de las unidades educativas para poder así recuperar la infraestructura de nuestra Gabriela Mistral”, manifestó Orly Faría, vocera de la comuna socialista El Panal 2021.

Cabe resaltar que existen aproximadamente 25 mil unidades educativas, de las cuales se han conformado un poco más del 70 % de las Brigadas Comunitarias de Educación para atenderlas. La mayoría de estos centros educativos han sido reportados a través de la aplicación VenApp y el gobierno está dando respuesta a estas demandas.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba