El SurPrincipalVenezuela

Secretario general de la Opep Mohammad Barkindo y canciller Félix Plasencia rinden homenaje al Libertador Simón Bolívar

El secretario general de la OPEP Mohammad Barkindo junto al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, rindieron homenaje a la memoria del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, a su lucha y valentía en la defensa de la soberanía de los pueblos.

Así lo informó la Cancillería venezolana, donde dan cuenta  del acompañamiento del jefe de la diplomacia venezolana Félix Plasencia al máximo representante de la OPEP, quien se encuentra Venezuela, en la oportunidad de ser reconocida su trayectoria frente al ente petrolero mundial.

 

La ceremonia protocolar forma parte de la agenda de trabajo que sostiene el vocero de la organización petrolera en Venezuela, donde se encuentra de visita para participar en un acto oficial denominado “Gran encuentro con las fuerzas y actores de la industria de los hidrocarburos”, así como afianzar los lazos de hermandad y cooperación en el campo energético, en pro del desarrollo de las naciones.

Barkindo ha reconocido reiteradamente  el papel de Venezuela como actor de primer orden, al ser miembro fundador y al actuar siempre con estricto apego a los principios rectores que dieron origen a esta importante organización, encargada de impulsar la estabilidad, producción y precios, en el mercado energético mundial.

Su visita es para agradecer a Venezuela por el apoyo durante los dos períodos que ha estado al frente de la Opep, cargo que entregará en agosto próximo a Haitham Al Ghais, de Kuwait, para el periodo 2022-2025.

T/MPPRE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba