Venezuela

Seguridad social debe cumplir los objetivos del Plan de la Patria 2019-2025

Mediante el uso de plataformas web, durante esta semana el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social de Venezuela, realiza el Segundo Congreso Nacional de Seguridad Social, con el fin de abordar los retos de la Agenda 2030 de la ONU y la sanidad ante el Covid-19.

Así lo informó Eduardo Piñate, ministro del Trabajo, quien destacó las ponencias de especialistas, trabajadores, investigadores, académicos, ministros y experiencias durante el evento, denominado “La Universalidad integral y el papel histórico de la revolución”.

Eduardo Piñate: el desafío de la seguridad social para cumplir los objetivos del Plan de la Patria 2019-2025

“Estaremos abordando tres temas, como el desafío de la seguridad social para cumplir los objetivos del Plan de la Patria 2019-2025, los Objetivos de Desarrollo 2020-2030 de la ONU y los desafíos de para el desarrollo del trabajo en el marco del Covid-19 y la sanidad, para la elaboración de propuesta de cara el futuro”, informo el ministro del Trabajo.

Destacó que serán tratados los métodos productivos ante el asedio y sanciones económicas que vive el país, para generar nuevos métodos productivos.

Entre las ponencias vía web, destaca personal de la Organización Mundial de la Salud, presidente del Seguro Social de Venezuela, Cepal, y trabajadores, para dar a conocer sus experiencias en materia de bioseguridad. “Habrá ronda de preguntas y respuestas, debates, reflexiones y conclusiones, todo vía on line”, indicó Piñate.

Se tiene previsto que el 30 de octubre se den a conocer las conclusiones del foro, que serán elevadas a los centros de investigación, clase obrera, ministerios, universidades e investigadores, para que den a conocer las experiencias y apliquen algunos correctivos en método de trabajo bajo la pandemia de Covid-19.

“Llevaremos esta iniciativa a todas las instancias y a la nueva Asamblea Nacional para que se evalué el regreso a la normalidad relativa en el trabajo tras la metodología del Plan 7 más 7 en el país”, expresó Piñate.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba