El Sur

Senador Cepeda apelará la decisión de liberar a Álvaro Uribe y aseguró que no hay garantías para las víctimas

El senador colombiano, Iván Cepeda señaló que apelará la decisión de la juez Clara Ximena Salcedo Duarte, que ordenó la liberación del expresidente Álvaro Uribe Vélez, detenido desde el pasado mes de agosto y acusado de presunto fraude procesal y manipulación de testigos.

“La decisión de la juez 30 en el día de hoy no altera mi íntima convicción de respeto por la justicia y de acatamiento a su decisión. No obstante, no compartimos esa decisión por supuesto y vamos apelarla”, expresó Cepeda en la red social Twitter.

El senador colombiano rechazó la actuación del fiscal Gabriel Jaimes encargado del caso, a quien acusó de no haber sido parcial en sus afirmaciones. «Nos parece grave el libreto político del fiscal Jaimes, fue parcial. Es evidente su parcialidad y por lo tanto consideramos que no hay garantías para víctimas en este proceso. Vamos a seguir luchando en los extrados judiciales».

Igualmente, señaló que la decisión de la juez podría representar un riesgo para el proceso y para las víctimas dentro del caso.

Tamnbién, la senadora colombiana, Aída Avella indicó que la juez que otorga la libertad a Uribe Vélez ha dicho que con ayuda de la Fiscalía la otorga. «Queda claro no hay independencia de la Justicia !!!!», sostuvo.

El senador Gustavo Petro expresó que “a Uribe se le derrota en las urnas, y por una sociedad que sepa que es la democracia”.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba