El Mundo

Sin mascarilla en espacios públicos estarán los españoles desde este sábado

La mayoría de los españoles están ávidos de salir a las calles sin mascarillas desde mañana sábado, pero la nueva medida del Gobierno tiene detractores y escépticos. En el plano sanitario, expertos valoraron que el mayor control del nuevo coronavirus en España y la relativa disminución de casos permiten el relajamiento del uso del igualmente denominado barbijo.

Sin embargo, las condiciones actuales no permitirán un cese definitivo del empleo de la mascarilla. En el transporte público y lugares cerrados será todavía obligatorio cubrirse el rostro.

Un Consejo de Ministros Extraordinario la víspera aprobó la medida, antes anunciada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, apoyado en la celeridad del proceso de vacunación en el país ibérico.

Aunque durante las últimas semanas el reclamo de quitar las mascarillas obligatorias iba en ascenso, también dentro de la clase política, el bloque opositor de la derecha señaló que se trata de ‘una maniobra oportunista, una cortina de humo‘.

Las críticas apuntan a que Sánchez y la coalición que encabeza, lanzó casi al unísono el anuncio de indulto a nueve condenados del llamado ‘procés’ independentista de Cataluña y el cese de restricciones con las mascarillas.

Al cierre del 24 de junio, el país ibérico registraba tres millones 777 mil 539 casos de Covid-19 confirmados con prueba diagnóstica de infección activa, con la mayor incidencia en Madrid, Cataluña y Andalucía.

Se han administrado hasta el momento 38 millones, 293 mil 871 dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus, con 15 millones, 602 mil 526 personas que ya completaron el proceso.

Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal‘, destacó el gobernante.

Ponderó la posibilidad de disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla y aplaudió a todos los españoles que han sido disciplinados, lo mismo que al trabajo de los profesionales de la salud.

La Radio del Sur / PL 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba