El Mundo

Siria incrementa producción industrial pese al bloqueo y la guerra

La Ciudad Industrial de Hassieh en la provincia central de Homs presencia un notable crecimiento en el número de establecimientos en fase de producción

A pesar de la guerra y del bloqueo estadounidense y sus agentes europeos, Siria continúa recuperando y activando sus plantas de producción industrial, así lo reseña la agencia oficial de noticias Saná.

La Ciudad Industrial de Hassieh en la provincia central de Homs presencia un notable crecimiento en el número de establecimientos en fase de producción y en el número de nuevos inversores.

El director general del polígono, Bassam Mansour, explicó a SANA que el número de nuevos establecimientos que comenzaron a producir durante el primer semestre de este año ascendió a 266 con un capital de casi 70 mil millones de libras sirias, y garantizaron ocho mil 163 nuevos puestos de trabajo.

“El número total de inversores en Hassia ascendió a 935, incluidos 12 nuevos inversores durante el primer semestre de este año”, explicó.

El gerente agregó que la cifra total de instalaciones registradas en Hassieh desde el año 2004 hasta la fecha alcanzó 935 establecimientos con un capital total estimado en 205 mil millones de libras y en los cuales trabajan alrededor de 25 mil 394 entre técnicos, trabajadores y administrativos.

T/ Saná/ LRDS

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar