El Mundo

Siria intercepta misiles israelíes en la región de Mesyaf

Unidades de la defensa antiaérea del Ejército sirio interceptaron en la madrugada de este viernes un ataque aéreo israelí contra la región de Mesyaf, ubicada en la provincia de Hama.

En ese sentido, medios locales informaron que la mayoría de los misiles utilizados durante el ataque fueron interceptados con éxito por los sistemas de defensa.

Los aviones cazas israelíes se infiltraron de madrugada en territorio libanés para llevar a cabo el bombardeo contra posiciones sirias en la zona de Masyaf, en el oeste de la provincia de Hama.

Fuentes militares indicaron que  el bombardeo de misiles se dirigió desde el norte de la ciudad libanesa de Trípoli a las 12H40 am (22H40 GMT) del viernes, donde «enemigo israelí perpetró una agresión lanzando una oleada de misiles desde el norte de la ciudad libanesa de Trípoli hacia el municipio de Mesiaf en el campo occidental de Hama”.

El Ejército libanés confirmó en un comunicado que en las últimas horas se registraron tres violaciones de su espacio aéreo por parte de «aviones de guerra del enemigo israelí», que realizaron vuelos en círculo sobre varios puntos del país mediterráneo.

Las fuente castrenses no ha brindado más detalles, y tampoco ha habido declaración alguna por parte de las autoridades de Tel Aviv al respecto.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba