El MundoPrincipal

Siria rechaza declaraciones de EEUU sobre el Golán y afirma que este territorio era y sigue siendo árabe sirio

Siria rechazó hoy las recientes declaraciones estadounidenses sobre el Golán ocupado y afirmó que este territorio era y seguirá siendo árabe sirio, en virtud de la legitimidad internacional.

La República Árabe Siria rechaza rotundamente las declaraciones del Secretario de Estado de EE.UU. con respecto al Golán sirio ocupado, y afirma que las mismas se inscriben en el contexto del continuo apoyo de Washington a la entidad ocupante israelí y su constante agresión, afirmó una declaración del Ministerio de Exteriores y Expatriados.

La nota ratificó que el Golán era y seguirá siendo árabe y sirio, y que este hecho lo confirma la legitimidad internacional que rechaza la decisión de anexión israelí. La decisión de la anterior administración estadounidense de reconocer esa falsa anexión constituye una prueba adicional de la flagrante violación por parte de Estados Unidos de la legitimidad internacional y sus resoluciones y tratados, remarcó el texto.

Cancillería aseguró que la lucha de Siria para recuperar sus tierras ocupadas en el Golán por todos los medios disponibles es un derecho legítimo garantizado por todas las leyes y cartas internacionales, y los funcionarios estadounidenses no puedes ni podrán perjudicar este derecho.

Ha quedado claro para todo el mundo que la entidad usurpadora israelí y su política de expansión y agresión son la principal causa de tensiones e inestabilidad en la región, y esta entidad constituye una grave amenaza para la región y seguridad internacional, señaló el comunicado .

Concluyó que la resistencia de Siria a esta agresión y su lucha para restaurar sus tierras ocupadas en el Golán por todos los medios disponibles es un derecho legítimo garantizado por todas las leyes y pactos internacionales, y las declaraciones tontas de los funcionarios estadounidenses no podrán perjudicar este derecho o influir en la insistencia de Siria de recuperar sus derechos legítimos.

T/ Agencia Saná/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba