El MundoPrincipalVenezuela

Siria, Sudáfrica y Venezuela enrumbados a la diversificación de sus áreas de cooperación

Con la finalidad  de fortalecer y diversificar las relaciones de cooperación entre la República Árabe Siria y la República Bolivariana de Venezuela, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió sal embajador de esta nación acreditado en Caracas, Kenan Zaher Al Dee.

El canciller Gil escribió en Twitter  que ambas naciones se comprometieron a trabajar «para diversificar nuestras relaciones de cooperación en distintos sectores, bajo el sentimiento de amistad, y solidaridad que une a nuestros pueblos».

Los representantes de ambas naciones coincidieron en  el objetivo de rechazar y exigir el levantamiento del bloqueo económico impuesto por el Gobierno estadounidense, así como en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Siria datan de más de 75 años, durante los cuales el respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la soberanía, la cooperación y la solidaridad han sido fundamentales.

Cooperación con Sudáfrica

Por otra parte, el canciller recibió este mismo jueves, a la embajadora de Sudáfrica Lindiwe Michelle Maseko.

En la reunión ratificaron  la voluntad de seguir fortaleciendo los  lazos de cooperación, con miras a seguir avanzando hacia una ruta fortalecida en pro del desarrollo de acuerdos e intercambios estratégicos

Venezuela y Sudáfrica se han caracterizado por mantener una sólida cooperación económica basada en acuerdos suscritos en el Foro de Negocios Venezuela–Sudáfrica celebrado en el año 2020, destinados a las alianzas estratégicas en el área comercial, minera, petrolera, agrícola y turística.

Sudáfrica  Y Venezuela, establecieron relaciones diplomáticas el 3 de diciembre de 1993 y, desde entonces, han suscrito diversos instrumentos de cooperación en las áreas política, diplomática, comercial, energía, petróleo, gas y minería, entre otros ámbitos.

Entre tanto, en los últimos años, Venezuela y Sudáfrica, además de afianzar sus relaciones económicas, han profundizado sus vínculos de cooperación y solidaridad en distintos escenarios internacionales, como el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba