PrincipalVenezuela

Suspendidas clases en todo el territorio nacional ante llegada de ciclón

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la suspensión de las actividades escolares los días miércoles y jueves en todo el territorio nacional, por el impacto del ciclón tropical Boni.

Durante una videoconferencia con los 23 gobernadores y alcaldes, el jefe de Estado venezolano señaló que, además, se activarán refugios para atender cualquier eventualidad por cada estado.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional confirmó que el ciclón se encuentra frente a Trinidad y Tobago. Prevén que en dos horas esté llegado a la isla caribeña, y a la Península de Paria, estado Sucre, llegue entre la una y dos de la mañana de este 29 de junio.

Además, destinaron un lote de 70 toneladas de alimentos, agua potable y enseres, y orientaron el reforzamiento del sistema de salud y cuerpos de bombero, así como maquinarias como medidas preventivas.

Maduro reiteró, entre otras medidas, la prohibición de zarpe de embarcaciones y restricción de vuelos.

Solo tocará tierra en la Península de Paria y luego se desarrollará en el mar. Entra por Sucre, luego recorre toda la costa de Anzoátegui y Miranda, y en la tarde del miércoles las costas centrales, luego Falcón, en la madrugada del jueves, posteriormente Zulia, y por la Guajira sale la tarde del jueves”, dijo.

Explicó que luego de todas las opiniones de los expertos, concluyeron que no se conocía un fenómeno como este sobre Venezuela, y todos los estudios señalan que es nuevo y producto del calentamiento global.

De igual forma, señaló que se evaluaron medidas para la protección del servicio eléctrico nacional.  «Ya hay una estrategia para proteger el servicio eléctrico frente a un fenómeno de esta naturaleza», recalcó.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Presidente Maduro recordó que la temporada de lluvias ha sido fuerte y que hasta la fecha 10 ondas tropicales han pasado por el país, con mayor fuerza las número 6, 7 y 8, mientras que esta es la 11 y se suma a un ciclón.

El Jefe de Estado llamó a la consciencia del pueblo venezolano y organización sociales, ya que las nuevas generaciones no conocen un fenómeno de este tipo.

«Apelo a la consciencia y la organización del Poder Popular, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, policías estadales y municipales para garantizar la protección del pueblo», sentenció.

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba