El SurEleccionesPrincipalVenezuela

Tanía Díaz: “Estas elecciones son una batalla para quienes creemos en el humanismo”

«Estas elecciones son una batalla para quienes creemos en el humanismo y en el ser humano como esencia de la vida», así lo aseguró, ese domingo, Tanía Díaz, vocera principal del Comando de Campaña “Aristóbulo Istúriz”, en una entrevista especial «Las Megaelecciones en Venezuela y Soberanía», realizada por el periodista y analista internacional, Carlos Diéguez, y como moderadora la periodista y escritora italiana, Geraldina Colotti, transmitida por la señal matriz de La Radio del Sur, YVKE Mundial y Radio TV Miami.

Asimismo, Díaz destacó que estas Megaelecciones son producto de un gran acuerdo nacional, así como, puntualizó que «la inmensa mayoría del pueblo quiere ir a elecciones», reafirmando así que la vía democrática es sinónimo de paz ante los intentos de agresión interna y externa.

En este sentido, resaltó que “para los venezolanos cada elección es un terreno ganado a la guerra, robarle terreno a la agenda de guerra”, por lo que estableció que con las elecciones, «aspiramos que se neutralice la legitimación a sectores políticos que no tienen la mayoría, pero que han intentado tomar el poder por asalto», más allá de realizar solo la elección a un cargo determinado.

Igualmente, destacó que hay desplegados por todo el país más de 70 mil candidatos de todas las tendencias políticas, no solo los afectos a la Revolución Bolivariana, quienes aspiran a los siguientes cargos: 23 gobernaciones, 253 legisladores; 152 por voto lista, 93 por voto nominal y 8 indígenas; 335 alcaldes; 2.471 concejales, 1.420 por voto lista, 982 por voto nominal y 69 por representación indígena.

Díaz, además, agregó que las Megaeleccones a celebrarse el 21 de noviembre en Venezuela, contarán con más de 500 acompañantes internacionales, “la Unión Europea aceptó venir porque el mundo entero se dio cuenta que Guaidó era una farsa”, sobre lo cual subrayó que “hay más de 100 voceros de la UE que está caminando por todo el país”.

Sobre ello, estableció que el sistema electoral venezolano es uno de los más auditados en el mundo, pues pasa por más de 14 procesos de auditorías, “realizadas en presencia de los partidos políticos, así como reafirma la garantía de un elector un voto”.

Acerca de la agresión imperialista contra países como Nicaragua, Bolivia, Cuba y Venezuela, anunció que“, mañana tenemos un acto de solidaridad con Cuba para apoyar a nuestra hermana mayor, dónde se intenta activar la guerra simbólica, la guerra comunicacional».

De la misma manera, afirmó que el Gran Polo Patriótico es la unión de 9 partidos políticos, siguiendo el lema del Comandante Chávez de “unidad, unidad, unidad”, por eso “hacemos todos los esfuerzos por la unidad”, de la misma manera informó que más de 100 movimientos sociales se han unido a esta alianza.


T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba