PrincipalVenezuela

Testiomio de detenido revela detalles de la operación terrorista que se pretendía ejecutar contra el Parlamento venezolano

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, presentó este viernes en rueda de prensa, los testimonios del ex-oficial de seguridad del parlamento venezolano, de nombre Richard Grillet Álvarez,  quien confesó detalles de cómo se pretendía perpetrar un atentado terrorista contra las sedes del poder legislativo.

«Hace días hicimos una denuncia sobre el atentado el pasado 6 de diciembre, fecha que querían poner una bomba y no permitir que se dieran las elecciones. Ahora hemos descubierto una nueva trama terrorista para atacar el parlamento», señaló Rodríguez. 

De las tres bombas, dos serían colocadas en el edificio administrativo, donde se encuentra la Comisión de la Defensa del Parlamento y una en el hemiciclo de sesiones”, precisó el diputado.

Grillet Álvarez fue  imputado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación en relación con el nuevo intento de violencia terrorista contra la recién instalada Asamblea Nacional.

Según la versión de Grillet Álvarez, desde Colombia surgió el contacto para preparar acciones terroristas contra la sede del parlamento y sus integrantes, que incluía la colocación de explosivos. Fue contactado por un agente de la CIA de nombre Mariano José Ugarte Murillo, quien estaría en Colombia reclutando a personas para ejecutar acciones terroristas.

Grillet Álvarez reveló que le plantearon el pago de 5 mil dólares por la realización de diversos actos de sabotaje en el país, como el atentado contra el Parlamento y la neutralización de una base de radar ubicada en El Junquito, para lo cual le facilitaron planos e imágenes del lugar.

T/ La Radio del Sur/ VTV

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba