PrincipalVenezuela

Tibisay Lucena y Dheliz Álvarez nuevas ministras de Educación Universitaria y de Comercio Nacional

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes la designación de 2 nuevas ministras en las carteras de Educación Universitaria y de Comercio Nacional.

Se trata de Tibisay Lucena, nueva titular de Educación Universitaria, quien ocupará el despacho en sustitución de César Trómpiz, y Dheliz Álvarez, en el despacho para el Comercio Nacional, en sustitución de Eneida Laya, según informó el Mandatario Nacional en su cuenta de la red social twitter.

“Expreso mi agradecimiento a Eneida Laya y a César Trompiz por su labor y entrega durante este tiempo. Nuestra Patria reconoce su lealtad, vocación y trabajo. Pronto llegarán nuevas responsabilidades para que sigan contribuyendo a la felicidad de nuestro pueblo”, escribió en su cuenta @NicolasMaduro.

Asimismo, este martes como parte de las decisiones destinadas al fortalecimiento de la gestión del Ejecutivo nacional, el Presidente, Nicolás Maduro anunció la designación de la nueva secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela y coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez, a Johana Carrillo, quien se desempeñaba como viceministra de Vivienda y Hábitat.

Durante encuentro sostenido con las jefas y jefes de las zonas educativas del país, donde se evaluó el retorno a clases seguro el venidero 25 de octubre, el jefe de Estado indicó que a esta designación se suma Jessica Bello quien ejercerá coordinadora jefa de la Gran Misión Chamba Juvenil.

También, informó que, como parte del fortalecimiento de la actividad deportiva, designó a la atleta venezolana y quien se desempeñó como jefa de la delegación médica de los atletas venezolanos en los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokyo 2020 a la Dra. Ninoska Clocier como presidenta del Instituto Nacional de Deportes (IND).

T: Agencias/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba