PrincipalVenezuela

Timoteo Zambrano: Hay avances que nos pueden orientar en un ruta de desescalamiento de las medidas coercitivas

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, afirmó este miércoles que «»hay avances importantes que nos pueden orientar en un ruta de desescalamiento de las medidas coercitivas unilaterales».

Durante un balance sobre la reunión en la que participó canciller Jorge Arreaza y el procurador General de la Nación, Reinaldo Muñoz Pedroza  para tratar el asunto de las sanciones unilaterales impulsadas por el imperialismo norteamericano,Zambrano indicó que ««Hemos acordado próximos encuentros de revisión, evaluación permanente, así como dos subcomisiones conjuntas de la Cancillería y de la Comisión de Política Exterior- para trabajar en una estrategia común, una estrategia de Estado».

Agregó que la comparecencia del Canciller y el Procurador General, «permite tener una visión mucho más amplia de la tragedia que vivimos los venezolanos con las criminales sanciones».

Por su parte, el Canciller Jorge Arreaza explicó en su intervención «que las medidas coercitivas unilaterales violentan la Carta de Naciones Unidas, se analizaron informes de relatores especiales, resoluciones de las Naciones Unidas, y el efecto criminal en el pueblo venezolano».

Agregó «estar en el Parlamento Nacional reivindica la institucionalidad del Estado venezolano y permite abordar de manera conjunta la agresión imperial contra el país».

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba