El Mundo

Tokio elevó al máximo su alerta sanitaria ante repunte de casos por Covid-19

Este jueves Tokio elevó al máximo su nivel de alerta sanitaria, motivado al repunte que enfrenta la nación asiática en los casos por Covid-19.

En ese sentido, el Gobierno de la capital japonesa indicó que en el último día se reportaron 822 casos diarios de contagio por Coronavirus, superando los registros del miércoles.

En una reunión del comité de vigilancia del coronavirus a la que asistió la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, un alto cargo sanitario alertó sobre la saturación de atención a los pacientes asignando por primera vez una alerta “roja” en términos de preparación médica.

La metrópolis elevó hace un mes su alerta de coronavirus para nuevas infecciones al nivel más alto. Había mantenido su alerta para la preparación médica en el segundo nivel más alto en ese momento, lo que indicaba la necesidad de aumentar la capacidad de los hospitales.

Tokio y el resto de Japón entraron en estado de emergencia sanitaria el 7 de abril pasado, ante el repunte de la pandemia.

El país sufrió una segunda ola en agosto, pero la tercera está generando un número mucho mayor de contagiados por la pandemia, que en Japón ha causado 2.768 muertos desde que se conoció el primer caso, el 16 de enero pasado.

Telesur/La Radio del Sur

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba