El Mundo

EEUU: Crematorios de Florida están abarrotados de cadáveres de víctimas del COVID-19

Crematorios y casas funerarias en el estado de Florida, al sur de Estados Unidos, se están viendo superados por la cantidad de cadáveres de víctimas del COVID-19 que deben ser incinerados. Debido al relajamiento de las restricciones por parte del gobierno estatal del republicano Ron DeSantis, junto a una baja propensión de los residentes de Florida a vacunarse, hay un aumento de los casos de coronavirus que ha derivado en un incremento en los decesos.

Periodistas del portal local de noticias WESH contactaron al menos 20 funerarias y crematorios, e incluso muchas de ellas no pudieron agendar citas para entrevistas porque estaban atestadas de trabajo. Un director de una funeraria, que atendió el teléfono, dijo que en la última hora previa a la llamada habían llegado cuatro nuevos casos.

Mike Marchetti, el gerente de área de Newcomer Funeral Homes, dice que, por mucho que no quieran, a veces tienen que retrasar las reuniones con las familias y retrasar los funerales porque tienen poco personal y demasiados cuerpos para incinerar o preparar en féretros. “Las familias vienen y nos dicen ‘queremos el funeral para el viernes’, y tenemos que decirles: ‘lo lamento, no podemos acomodar su funeral el viernes porque estamos llenos’”, dijo el empresario.

El medio News 6, de Orlando, informó que un crematorio local se quedó sin espacio para nuevos cadáveres ya que las muertes empezaron a aumentar nuevamente en julio y siguió la tendencia en agosto. Según datos del Departamento de Salud de Florida, solo en la semana del 12 de agosto se informaron 1.071 muertes en todo el estado.

Mitchell’s Funeral Home ha funcionado en Orlando por más de 50 años. El año pasado, el propietario, Kenneth Mitchell Sr., murió de COVID-19. Desde entonces, su hija, Kimberly Mitchell, se hizo cargo del negocio familiar y no ha visto escasez de muertes por coronavirus.

“Como puede ver, los hospitales están empezando a quedarse sin espacio. Refrigeración para las personas que han fallecido, se están quedando sin espacio y nos llaman”, explicó la ahora empresaria funeraria al medio.

La anterior tiene su propia cámara frigorífica para cuerpos, pero otras funerarias, como Postell’s Mortuary -con 30 años de experiencia-, no están igual de equipadas. “El lunes, nos notificaron que nuestras instalaciones alquiladas que usamos para almacenar restos están llenas a su total capacidad debido a la cantidad de muertes en el condado de Orange”, contó un vocero de la empresa.

“Estamos experimentando una sobrecarga de trabajo y agotamiento extremo”, expresó por su parte Pamela Springer, dueña del Crematorio West Side. “Estamos a una capacidad en la que nunca habíamos estado antes y no hay solución”, agregó. «Simplemente no sabemos dónde puede hacer espacio cuando no tenemos espacio», concluyó.

T/ La Red/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba