PrincipalVenezuela

Trabajadores celebran sus reivindicaciones con una marcha en Caracas

En la movilización se dieron cita trabajadores del sector transporte, pesquero, textil, minero, petrolero, entre otros, que celebraron junto a los diferentes movimientos populares y organizaciones políticas el día de la reivindicación a la clase obrera nacional.

Este domingo 1 de mayo los movimientos sindicales, fuerzas revolucionarias y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) colmaron las calles de Caracas para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

Kelvin Maldonado, presidente del Sindicato Bolivariano de Motorizados de Venezuela, manifestó desde la movilización en La Rinconada: «Hoy nos encontramos aquí conmemorando esta fecha histórica. Hoy 1 de mayo salimos el sector transporte, desde el motorizado, taxista y hasta el autobusero para ratificarle todo el apoyo a nuestro Presidente transportista Nicolás Maduro, que a pesar de todas las sanciones, supo salir adelante con su pueblo, aquí estamos nosotros confiando siempre en su liderazgo».

Asimismo, Keila Azuaje, asistente también a esta movilización, agregó: «Aquí estamos los trabajadores del sector transporte, los caballos de hierro, resteados con nuestro Presidente Nicolás Maduro, una vez más agradeciéndole por todo el apoyo brindado en esto este tiempo».

En este sentido, Frank Santander, presidente de la línea de taxi Terminal la Bandera señaló: «Como lo han mencionado varios compañeros, aquí estamos los diferentes transportistas demostrando el apoyo absoluto a nuestro Presidente, seguimos avanzando, seguimos construyendo un sistema de transporte en donde nos beneficiemos todos por igual, nos hemos reinventado para sacar a Venezuela adelante».

Por otra parte, el presidente del Sindicato Nacional de Taxistas, Yuri López, dijo: «Se decidió declarar este día como el Día Internacional del Trabajo para conmemorar la lucha que dieron los mártires en Chicago, que fueron ejecutados y algunos encarcelados por el solo hecho de reclamar sus derechos, hoy acá en Venezuela lo seguimos honrando».

A su vez, Alexander Falcón, agregó: «Aquí está el sector transporte y los diferentes trabajadores de Caracas, de Venezuela celebrando juntos, ratificando una vez más todo el compromiso que hemos adquirido en los últimos años».

Desde otro punto de concentración en la Avenida Libertador de Caracas, Doris Magdaleno, representante de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores manifestó:» Acá estamos cumpliendo una vez más ratificando todo el apoyo a las políticas de nuestro Presidente y honrando una vez a los trabajadores de Venezuela y del mundo».

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba