1x10RegionalesVenezuela

Transportistas plantean propuestas para Caracas dentro del sistema 1×10 del Buen Gobierno

El ministro del Poder Popular para Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, se reunió con transportistas de la ciudad de Caracas para escuchar propuestas y encontrar soluciones a las problemáticas existentes dentro del sector, con el propósito de mejorar el servicio a los usuarios y usuarias, dentro del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

«Interesantes planteamientos hacen la fuerza transportista de Caracas. Este espacio ha sido diseñado para hallar soluciones», expresó el Ministro a través de su cuenta en las redes sociales, en la que informó del encuentro.

Además, Velásquez dio a conocer que una de las prioridades que busca atender el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, con respecto al sector transporte, es el acceso a baterías, aceite de motor, cauchos y créditos para los trabajadores del mismo.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte, ha estado realizando jornadas de atención integral y reuniones con los trabajadores del sector transporte a nivel nacional; algunos de los estados visitados han sido: Barinas, Bolívar, Apure, Zulia, entre otros, reseñó AVN.

Durante estas actividades, los transportistas han recibido atención en salud y seguridad social por parte del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica; asesorías para la obtención de financiamientos por parte del Banco Bicentenario y ayuda con respecto a la agilización de trámites por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

También, fueron orientados con respecto a la utilización de la aplicación VenApp y VeTicket para la atención de problemáticas y el pago digital del pasaje.

Recientemente, el ministro Velásquez también sostuvo una reunión con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, para fortalecer la institucionalidad del sector transporte; así como con el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, para diseñar estrategias que permitan desarrollar proyectos relacionados con la movilidad en el país.

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba