El MundoPrincipal

Trump exige el despido de una periodista de la cadena Fox News

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, exigió el sábado el despido de la periodista de la cadena Fox News Jennifer Griffin, por asegurar que el magnate había despreciado a veteranos militares de EE.UU.

Jennifer Griffin  aseguró, citando a dos exfuncionarios de alto rango de la Administración, que Trump considera «estúpida» la guerra de Vietnam y ha calificado de «fracasados» a los soldados de su país.

“Jennifer Griffin de Fox News No Confirmó la parte ‘más salaz’ de la historia de (la revista) Atlantis”, escribió Trump en su Twitter, quien subrayó que todo ha sido “refutado por muchos testigos”.

“Jennifer Griffin debería ser despedida por este tipo de informes. Nunca nos llamó para hacer un comentario”. añadió el mandatario estadounidense.

La corresponsal de Seguridad Nacional de Fox News  indicó que los dos exfuncionarios le han confirmado también los insultos del mandatario a los estadounidenses fallecidos durante la  Guerra Mundial.

Donald Trump ha sido criticado por el artículo de la The Atlantic, en el que asegura que el presidente llamó en 2018 «perdedores» y «fracasados» a los estadounidenses que murieron en la I Guerra Mundial, y que dijo no entendía qué ganan los ciudadanos de su país al ir a combatir al extranjero, lo que ha sido negado por el mandatario.

Según The Atlantic, los supuestos insultos de Trump se produjeron durante su visita a París en noviembre de 2018 para participar en el centenario del armisticio de la I Guerra Mundial, donde murieron más de 116.000 militares estadounidenses.

La periodista de Fox News leyó extractos del artículo de Atlantic a sus fuentes y de ellas apuntó: «El presidente diría cosas como esa. No sabe por qué la gente se une al ejército. Pensaría ¿Por qué la gente hace eso?».

Fox News, que habitualmente exhibe posturas favorables hacia Trump, ha sido criticada por aparentemente dejar de lado la cobertura de Griffin en su abordaje de la historia.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba