El Mundo

Trump insiste en abrir las escuelas mientras EEUU es sitiado por el COVID-19

Estados Unidos se acerca a los 5 millones de contagiados

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insiste en reabrir las escuelas a pesar de que el país vive aún lo más crudo de la pandemia con 4.96 millones de contagios acumulados a la fecha y más de 161.400 muertos.

«Mi opinión es que las escuelas deberían abrir: esto desaparecerá, como las cosas desaparecen», dijo Trump en entrevista con el programa televisivo Fox & Friends, y aseguró que el virus ha afectado «a una porción relativamente pequeña» de la ciudadanía estadounidense.

Para sostener sus afirmaciones argumentó que «algunos médicos» han dicho que los niños son «totalmente inmunes» al coronavirus, aunque luego tuvo que retractar sus palabras porque sabría que enfrentaría críticas. «Son prácticamente inmunes a este problema, y tenemos que abrir nuestras escuelas», repitió más adelante.

La comunidad científica no está de acuerdo con el presidente: de hecho el virólogo más respetado de Estados Unidos, Anthony Fauci, ha dicho en repetidas ocasiones que los niños juegan un papel crucial en la transmisión del virus. El médico sí está de acuerdo en reabrir las escuelas pero considera que debe haber un estricto protocolo de seguridad para evitar que en los centros educativos hayan brotes.

Más allá de la presión de Trump, los cerca de 14.000 distritos escolares tienen la palabra final para decidir si abren o no, en función a los datos del avance de la pandemia en sus respectivas localidades.

T/ Agencias/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba