El Mundo

UE advierte a AstraZeneca con prohibir exportación de la vacuna

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió ayer  a la farmacéutica AstraZeneca que el bloque europeo podría prohibir las exportaciones de la vacuna contra la Covid-19, si no regula la cantidad de envíos fuera de la Unión europea (UE).

En ese sentido, la presidenta del bloque europeo indicó que la farmacéutica debe priorizar el contrato suscrito con la UE para el envío de las dosis.

«Tenemos la opción de realizar una prohibición planificada de las exportaciones, ese es el mensaje para AstraZeneca», advirtió.

Ante la crisis humanitaria que padece la zona europea, Leyen señaló que los planes de vacunación no avanzan por la falta de dosis suficientes, «solo se han entregado un 30 por ciento de lo promedio en el primer trimestre del 2021», agregó.

«Si es necesario reflexionaremos sobre cómo ajustar nuestras exportaciones en base a la reciprocidad y, en el caso de países con tasas de vacunación más altas que nosotros, la proporcionalidad», reiteró Leyen.

Un informe divulgado por medios europeos, reseñó que la farmacéutica AstraZeneca debía entregar entre 80 a 120 millones de vacunas antes del mes de marzo en el marco de un acuerdo por el valor de 870 millones de euros.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba