El SurPrincipal

Uruguay se unió a la censura contra los medios rusos y limita la libertad de expresión

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) de Uruguay, ordenó sacar del aire la programación correspondiente al canal estatal ruso Rusia Today (RT).

El ente de telecomunicaciones uruguayo retiró de su parrilla de canales el canal ruso desde esta semana, bajo el argumento de que ofrece “propaganda y justificación de la violenta invasión militar de Rusia a Ucrania”.

RT estaba incluido en la parrilla de programación de Vera TV, el servicio de streaming de Antel hasta este martes cuando el presidente de la entidad, Gabriel Gurméndez, ordenó que sea retirado.

“Acabamos de instruir se suspenda inmediatamente la emisión en VERA TV de la señal rusa RT, canal al servicio de la propaganda y justificación de la violenta invasión militar de Rusia a Ucrania, acción condenada por nuestro país”, dijo el jerarca por medio de su cuenta de Twitter.

La Embajada de Rusia en el Uruguay manifestó que “lamenta la decisión”. Por medio de su cuenta de Twitter, invitaron a las personas a informarse usando la red de mensajería Telegram: “Ante la creciente política agresiva de las redes sociales occidentales y sus intenciones de silenciar todos los puntos de vista alternativos, les recordamos que la Embajada tiene su canal en Telegram donde se comparten las últimas noticias sobre nuestro país”.

RT es una marca de TV-Novosti, fundada por RIA Novosti (actualmente Rusia Hoy) el 6 de abril de 2005.

T/ LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba